domingo, 26 de septiembre de 2010

Sacó un punto (que sabe a puntito)

Arsenal empató con Newell´s, como local, por 0 a 0 por la octava fecha del campeonato apertura y así perdió dos puntos valioso para acercarse a la punta del campeonato. En un partido entretenido, donde fueron figuras los arqueros, Arsenal mereció ganar el encuentro, principalmente, por lo hecho en el primer tiempo. Después el conjunto rosarino emparejo el partido y hasta pudo llevarse la victoria. Roberto Sensini se fue expulsado por salir tarde para empezar la segunda etapa.

Arsenal volvió a empatar y por tercer partido consecutivo no ganó y no pudo convertir. Sin embargo, el partido jugado frente a Newell´s por la octava fecha del campeonato apertura tuvo un saldo muy positivo en el juego, ya que la tarea realizada en el primer tiempo fue muy buena y el conjunto de Gustavo Alfaro mereció llevarse la victoria en esos primeros 45 minutos. Logró borrar a su rival rosarino del campo de juego con una gran tarea de Leiva y "el marciano" Ortiz en el medio, recuperando y haciendo jugar, y sobre todo en la ofensiva, con Luciano Leguizamón como principal figura y con Choy González, Obolo y Sena como actores de reparto en el ataque.
En esa parte del partido el Arse domino el juego y los tiempos del partido y trasformó en figura a Peratta. Aunque, también no hay que dejar de mencionar que la suerte no estuvo del lado del local. Choy González estrelló la pelota en el palo en dos oportunidades y Luis Alvarez no vio un claro penal que le hicieron al uruguayo. Hasta ahí Arsenal era un concierto que solamente le faltaba la nota final, el gol. Solamente tenía que afinar la puntería para empezar a definir el partido porque no se veía una respuesta de Newell´s mas allá de una contra de Sperdutti y un cabezazo de Alayes que pudo controlar Campestrini.
La segunda etapa empezó con una perlita. Roberto Sensini no se encontraba en el banco de suplentes tras ser expulsado por el arbitro por salir tarde de los vestuarios. Eso, igualmente, no impidió que su equipo salga a cambiar su imagen en el complemento.
Tanto sea por el desgaste físico y por una propia voluntad del visitante, Arsenal comenzó a regalar la pelota y terreno y el rojinegro emparejo el partido. La superioridad que ejerció en los primeros minutos del segundo tiempo le basto para crear algunas situaciones claras para convertir. La más clara la tuvo "La pulga Rodriguez que quedó mano a mano con Campestrini y definió mal al primer palo del arquero. Arsenal seguía sin encontrar el fútbol del tiempo anterior pero se las arreglaba para incomodar de vez en cuando a Peratta. Ambos entrenadores se dieron cuenta que podían llevarse los tres puntos. Entonces Alfaro mando a la cancha a Franzoia y Alustiza, ambos sin mucho vuelo en el partido, y Sensini, desde afuera ingreso a Fórmica, Borghello y Estigarribia.
Los últimos capítulos del partido no fueron bien jugados y el partido entró en un bache, solo alcanzó para que el capitán de Arsenal se vuelva a lucir ganando otro mano a mano a Fórmica en los últimos minutos, que hubiera significado la injusta victoria Rosarina.
Ahora viene Quilmes de visitante el viernes a las 19.10. Ese será el partido donde Arsenal buscará convertir y volver al triunfo para cortar esta mini-racha negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario