Arsenal ganó como visitante a Independiente por 2 a 1, con goles de Sena y Choy Gonzalez, en el segundo tiempo. Así el conjunto de Gustavo Alfaro se mete en los puestos de arriba y sigue con su ilusión de clasificarse a alguna copa y poder pelear en los puestos de arriba.
Sin dejar dudas, Arsenal venció a Independiente jugando mejor durante la mayor parte del partido y dejando en claro que es un candidato a dar pelea ante cualquier rival. Alfaro parece que ya encontró el equipo y lo hace funcionar bien en el campo de juego. El juego colectivo del cuadro de Sarandí hace relucir a sus individualidades como Leguizamón y Obolo de gran presente en la delantera. Sin convertir goles, los dos delanteros titulares hicieron un buen partido complicando cada vez que querían a la defensa rival.
Al empezar el encuentro, el visitante tuvo que acomodarse en el partido y fue ahí donde Independiente tuvo mas la pelota y manejaba los tiempos del partido, aunque sin mucha profundidad. Solamente con algunos centros, bien controlados por Campestrini, llegaba a pisar el área rival. Con Nicolas Martinez de enganche el rojo no tenía ideas para lastimar e incomodar a Arsenal. El primer síntoma a la vista fue ver a Silvera bajar a buscar la pelota, casi, a la mitad de la cancha. Fue en esos minutos donde Arsenal aprovechaba el contragolpe para preocupar a Gabbarini y companía. Leguizamón estuvo rapido y Obolo ganaba todas la pelotas aéreas y siempre lograba pivotear. Independiente no llegaba, no tenía volumen de juego, entonces Arsenal se animó. Decidió tomar la posesión de la pelota y presionar en el medio campo y ganarselo al rojo. Ahí aparecieron Leiva y Ortiz para plantar la bandera celeste y roja en la mitad de la cancha, mientras Nervo y Sena se animaban a profundizar por la derecha y hacerle la vida imposible a Maxi Velazquéz y Mancuello. Las jugadas de peligro no abundaron en el primer tiempo pero todas fueron del Arse y siempre tuvo que responder Gabbarini. El joven arquero le sacó el grito de gol a Obolo, en dos oportunidades, a Mosca y al mismo Nervo cuando "manoteo" un centro que se metía en el ángulo.
Nada cambió en la segunda etapa, porque el local seguía perdido en el partido y sin encontrar la pelota. Leguizamón no aflojaba y preocupaba a la defensa rival y siempre se mostraba como una opción de pase. Fue el mismo jugador que abrió el partido con una gran jugada que incluyo un enganche para sacarse de encima a dos defensores y dejarse el camino libre y tirar un centro pasado para Obolo pero justo y preciso para Sena que llegaba por atrás para convertir el primer tanto del partido. Minutos mas tarde Alfaro cambia las figuritas y manda al juego a Choy Gonzalez por Mosca que definió el partido con un golazo, esquivando a dos defensores con cuatro jueguitos y rompiendo el arco de Independiente casi sin ángulo. Ya con dos goles de ventaja, el equipo aposto a la contra y dejo venir a un pobre Independiente sin juego, ideas pero con muchos insultos de sus propios hinchas. El tiempo solamente alcanzo para que Galeano convierta el descuento de cabeza para decorar el resultado. Un justo y merecido triunfo de Arsenal que se entusiasma con pelear arriba pero para eso, hay que ganarle a Argentinos que viene de hacer un buen partido contra River de local. Será el Sábado a las 18.15 en el Viaducto.