martes, 3 de agosto de 2010

Arranca una nueva ilusión


El próximo viernes Arsenal abrirá la primera fecha del Apertura 2010 frente a un siempre complicado Lanús. El fútbol argentino se ha mostrado muy parejo en estos últimos años y eso abre las posibilidades para que los llamados equipos chicos se ilusionen en estar en los primeros puestos o (¿ por que no?) salir campeón. Huracán, Banfield y Argentinos son un claro ejemplo.
Con esa esperanza Gustavo Alfaro encarara esta nueva etapa en Arsenal con muchas caras nuevas con respecto al campeonato anterior. No caben dudas que la dirigencia le ha cumplido con todos sus caprichos y han traído los refuerzos que el técnico ha pedido...y tal vez un poquito más. La vuelta de Gastón Esmerado, la llegada de Alustiza, Choy Gonzalez, Lisandro Lopéz, Juan Krupoviesa y Cristian Leiva son algunos de los refuerzos que vestirán la camiseta del Arse, junto con los ya conocidos del Viaducto (Cristian Alvarez, Campestrini, Leguizamón, etc.). Esta claro que, por mas chances e ilusiones que puedan tener jugadores, hinchas y cuerpo técnico, el objetivo es otro: escaparse de la promoción y el descenso directo. Sin contar a los que ascendieron, el promedio de Arsenal es igual al de Gimnasia (92 unidades en la suma global) y solamente superior al de River, que reúne 84. Mas allá de esto Alfaro no se olvida de aquella campaña 2006-2007 donde por primera vez se clasifico a la Copa Libertadores, "Lo importante es que Arsenal repita lo que hizo algunas campañas atrás, donde comenzó comprometido y terminó haciendo una gran campaña y clasificando a las copas".
La pretempoorada que comenzó en la ciudad de Tandíl y que siguió en Sarandí fue mas que positiva, cosechando cinco victorias y tan solo un empate. Muchos de los nuevos jugadores se destacaron, entre ellos, el uruguayo Choy Gonzalez y Alustiza.
Aunque ningún rival fue de primer nivel nacional Alfaro pudo encontrar el once titular que confirmaría este jueves después del entrenamiento: Cristian Campestrini; Ignacio Bogino, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Cristian Alvarez, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón.
Estos seis partidos le han servido al equipo y al técnico para que las caras nuevas se vayan conociendo con las viejas y logren ese funcionamiento colectivo que desean alcanzar. Hay que tomar en cuenta que se trajeron once refuerzos y siete serían titulares frente al conjunto granate y siempre es difícil armar un nuevo equipo y encontrar un buen funcionamiento en los primeros partidos.
No será fácil, el campeonato de Arsenal será de 38 largas fechas que determinaran si finalmente se alcanzará alguna copa como todos quieren o se sufrirá hasta la última fecha para saber si el cuadro de Sarandí se queda en primera, esto es el fútbol argentino y todo puede pasar. Está el equipo, el técnico, y la ilusión, esta última comenzara el viernes a las 19.00 hs en el Viaducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario