sábado, 7 de agosto de 2010

No se arranco bien.


Arsenal cayó como local ante Lanús por 2 a 1 por la primera fecha del campeonato Apertura 2010. Los goles del visitante los convirtieron Marcos Aguirre y Guido Pizarro, mientras por el conjunto del Viaducto había igualado el encuentro Mauro Obolo.
Fue un golpe duro lo que recibió la gente de Arsenal este viernes por la noche en el debut frente al equipo granate. Se enfrentaron uno de los equipos que mas se reforzó en la primera división contra el que menos había incorporado, y ahí se noto la diferencia. De los once titulares que presentó Gustavo Alfaro, siete eran nuevas incorporaciones y la mas afectada por esto, fue la defensa compuesta por cuatro refuerzos que tienen poco conocimiento entre ellos. Por eso las impresiones y algunas dudas fluyeron en el cuadro de Sarandí, principalmente en el primer tiempo. En frente tenía un equipo con una base conformada que conoce su libreto a la hora de jugar a pesar del nuevo esquema táctico que utilizó Luis Zubeldía para esta ocasión.
La primera etapa fue dinámica y atractiva aunque no tuvo muchas chances de peligro. Lanús poseía mas la pelota y la manejaba mejor, con Guido Pizarro como armador de juego. Las bandas, con Maximiliano Lugo por izquierda y Hernán Grana por derecha, era el camino que había elegido el granate para penetrar la defensa local. En cambió Arsenal era mas practico y en dos o tres toques llegaba al área rival pero nunca con la profundidad necesaria para dañar el arco de Agustín Marchesín. Siempre se vio obligado a explotar la pelota parada o probar con algún tiro de media distancia.
El gol se veía venir por el lado de Lanús y entre tanto toque Marcos Aguirre rompíó el molde y en un movimiento dejó a tres defensores para quedar mano a mano con Cristian Campestrini y poder marcar el primer tanto del partido. En ese momento, Lanús ganaba bien por ser el mas claro al jugar. Pero en el comienzo de la segunda etapa el conjunto de Zubeldía se relajo y dejo venir al local que entendió que el negocio estaba por la derecha y mando a la cancha a Sergio Sena y puso por ese costado a Luciano Leguizamón para ser mas profundo en el ataque. Justamente por ese costado viene el empate. Leguizamón manda el centro para que Mauro Obolo anticipe a su marca y toque la pelota y convierta el primer gol del Arse en este torneo. Este empate fue merecido, ya que Alfaro movió algunas fichas y su planteo fue distinto al del primer tiempo, fue mas preciso y no dejaba salir de su campo a Lanús. Mauro Obolo tuvo la chance de poner a su equipo en ventaja con un mano a mano que le saca Marchesín.
Después de eso pasó poco en el encuentro, Arsenal dominaba pero con pocas ideas y Lanús no era ni por asomo al que se vio en el comienzo del partido. Pero a los 25 minutos del tiempo complementario se le cayo la estantería a Alfaro y sus dirigidos. Un tiro libre de Santiago Salcedo se estrella contra el travesaño, y provoca una serie de rebotes y despejes para que primero Agustín Pelletieri y luego Mario Regueiro compliquen a Campestrini, que finalmente manda la pelota al corner. De esa misma jugada, vino el segundo gol de Lanús de Guido Pizarro que tomó la pelota luego de que se chocara contra el palo derecho del arco de arsenal por el remate de cabeza del uruguayo Regueiro. A partir de ahí, el local no tuvo ideas y ataco a puro centros el área granate. Alustiza, que ya estaba en la cancha por Leguizamón, no fue determinante ni tampoco el ingreso de Facundo Silva mejoro las cosas. Pasaron los minutos y las ocasiones claras de gol nunca aparecieron.
Finalmente, Arsenal debuto con una derrota. Pero para los de Sarandí el torneo es de 38 fechas y todavía queda mucho para recorrer y para mejorar. Ahora deben enfocarse en lo que será el siguiente encuentro, el próximo sábado, frente a Tigre en condición de visitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario