sábado, 27 de noviembre de 2010

Volver a cantar victoria

Arsenal venció como local a San Lorenzo y así se puso a dos puntos de su objetivo principal y mantiene alguna luz de esperanza en el campeonato, tomando en cuenta que cierra el torneo contra estudiantes.

Así se tenía que dar. De local, contra un equipo decaído y sufriendo hasta el último minuto. Así se tenía que dar y así se dio. Arsenal volvió al triunfo después de cuatro partidos y aumento su ilusion de alcanzar su primer objetivo de los 30 puntos. No fue un partido facil, mas alla de que fue superior a su rival en casi todo el partido. El partido comenzó como nos tiene acostumbrados el equipo de Gustavo Alfaro, queriendo ser el protagonista pero con dificultades para lograrlo. A Arsenal le cuesta crear juego y situaciones pero claramente era superior a San Lorenzo que esperaba a ver que pasaba. Un cabezazo de Lisandro Lopez y una jugada mal definida de Leguizamon fueron las chances mas importantes de este Arsenal que quería pero no podía. San Lorenzo seguía reflejando sus problemas dentro del campo de juego, que son tan grandes como los que tiene afuera, un poco de Romagnoli o alguna corrida de Mensegez le daban esa luz al final del tunel al conjunto de RAmón Diaz pero ese túnel era muy, pero muy largo.
En resumen no era un buen partido pero San Lorenzo encuntra la ventaja en una avivada del "Pipi" que saca un lateral (que le pertenecia a Arsenal) rapido para habilitar a Mensegez y este a Rovira, que convierte el primer tanto del partido. Lo que faltó de esa primera etapa fue para la visita. Con ese gol encontró la tranquilidad para manejar mejor la pelota y dejar pasar el tiempo.
Los fantasmas volvieron al Viaducto. Por eso Alfaro les toca el orgullo en el entretiempo para que en el complemento salga otro equipo a la cancha. Ya no estaban Leguizamon que arrastra una lesion en la rodilla izquierda y Adrian Gonzalez. En su lugar entraron Mosca y Alustiza, dos jugadores claves para el desarrollo de esta segunda etapa. La actitud fue otra y las ocasiones empiezan a aparecer. Entre el juvenil recientemente campeón con la Sub- 20 y el Uruguayo Choy Gonzalez le daban ese futbol que le faltaba al equipo. Obolo las peleaba todas y el ex Chacarita corria como nadie. De tanto ir el gol llego de un corner tirado por el Chacarita y el cabezazo del nueve de Arsenal pusieron las cosas como al principio. A partir de ahi el partido se empieza abrir. El chavo Alustiza tuvo dos chances claras, su velocidad siempre complico a la defensa azulgrana y a Migliore, que en la primera tuvo una buena respuesta, en la segunda lo salvo el palo. San Lorenzo tuvo la mas clara en los pies de Bordagaray, y nada mas. El resto fue de Arsenal que encontró la bocanada de aire en el último minuto. De tiro libre de Alustiza le queda el rebote a Mosca que define solo para sentenciar el partido y darle el tan merecido triunfo a los del Viaducto.
El objetivo esta mas cerca las ilusiones para este campeonato crecen. Como de apoco crece este equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario