sábado, 27 de noviembre de 2010

Volver a cantar victoria

Arsenal venció como local a San Lorenzo y así se puso a dos puntos de su objetivo principal y mantiene alguna luz de esperanza en el campeonato, tomando en cuenta que cierra el torneo contra estudiantes.

Así se tenía que dar. De local, contra un equipo decaído y sufriendo hasta el último minuto. Así se tenía que dar y así se dio. Arsenal volvió al triunfo después de cuatro partidos y aumento su ilusion de alcanzar su primer objetivo de los 30 puntos. No fue un partido facil, mas alla de que fue superior a su rival en casi todo el partido. El partido comenzó como nos tiene acostumbrados el equipo de Gustavo Alfaro, queriendo ser el protagonista pero con dificultades para lograrlo. A Arsenal le cuesta crear juego y situaciones pero claramente era superior a San Lorenzo que esperaba a ver que pasaba. Un cabezazo de Lisandro Lopez y una jugada mal definida de Leguizamon fueron las chances mas importantes de este Arsenal que quería pero no podía. San Lorenzo seguía reflejando sus problemas dentro del campo de juego, que son tan grandes como los que tiene afuera, un poco de Romagnoli o alguna corrida de Mensegez le daban esa luz al final del tunel al conjunto de RAmón Diaz pero ese túnel era muy, pero muy largo.
En resumen no era un buen partido pero San Lorenzo encuntra la ventaja en una avivada del "Pipi" que saca un lateral (que le pertenecia a Arsenal) rapido para habilitar a Mensegez y este a Rovira, que convierte el primer tanto del partido. Lo que faltó de esa primera etapa fue para la visita. Con ese gol encontró la tranquilidad para manejar mejor la pelota y dejar pasar el tiempo.
Los fantasmas volvieron al Viaducto. Por eso Alfaro les toca el orgullo en el entretiempo para que en el complemento salga otro equipo a la cancha. Ya no estaban Leguizamon que arrastra una lesion en la rodilla izquierda y Adrian Gonzalez. En su lugar entraron Mosca y Alustiza, dos jugadores claves para el desarrollo de esta segunda etapa. La actitud fue otra y las ocasiones empiezan a aparecer. Entre el juvenil recientemente campeón con la Sub- 20 y el Uruguayo Choy Gonzalez le daban ese futbol que le faltaba al equipo. Obolo las peleaba todas y el ex Chacarita corria como nadie. De tanto ir el gol llego de un corner tirado por el Chacarita y el cabezazo del nueve de Arsenal pusieron las cosas como al principio. A partir de ahi el partido se empieza abrir. El chavo Alustiza tuvo dos chances claras, su velocidad siempre complico a la defensa azulgrana y a Migliore, que en la primera tuvo una buena respuesta, en la segunda lo salvo el palo. San Lorenzo tuvo la mas clara en los pies de Bordagaray, y nada mas. El resto fue de Arsenal que encontró la bocanada de aire en el último minuto. De tiro libre de Alustiza le queda el rebote a Mosca que define solo para sentenciar el partido y darle el tan merecido triunfo a los del Viaducto.
El objetivo esta mas cerca las ilusiones para este campeonato crecen. Como de apoco crece este equipo

domingo, 14 de noviembre de 2010

Aburrieron en Sarandí



Arsenal empato sin goles frente a All Boys por la decimocuarta fecha del clausura en el Viaducto. Un resultado que refleja el mal desempeño de ambos equipos que aburrieron en un partido muy chato y molesto para la vista.
Tal vez, era predecible. Se enfrentaron dos equipos con algunas irregularidades. A el Arse le cuesta ganar de local y como visitante All boys no ha podido ganar de lo que va del campeonato. Pero igualmente, teníamos la esperanza de ver un buen encuentro entre dos de las revelaciones del torneo. No fue así. A los dos le cuesta generar fútbol y situaciones claras de gol. En las últimas fechas, Arsenal ha mostrado una declinación en su nivel de juego y las razones por las cuales sucede esto se puede buscar en varias partes.
Leguizamón tampoco es el de las primeras fechas. Su lesión en los meniscos de la rodilla izquierda le ha afectado su buen nivel que tuvo a principios de campeonato y eso le ha sacado sorpresa y desequilibrio en los últimos metros al equipo. Otro detalle, es que Alfaro no le encuentra la vuelta al medio campo. Probo varias variantes en busca de generación de juego y parece que no le conforma ninguna.
En este encuentro probó con Ortiz por derecha manteniendo a Franzoia por izquierda y con Ivan Marcone y Cristian Leiva como doble cinco. Pero mas allá de algunos escasos momentos del partido nunca hubo la precisión necesaria para crear peligro. A los delanteros no le llegaba la pelota con claridad y el equipo abusaba del pelotazo. All Boys por su parte hacia lo suyo, esperaba bien armado atrás para aprovechar su momento, pero cuando tenia que tomar la iniciativa le costaba horrores manejar la pelota. A los pocos minutos, uno se daba cuenta que el partido no iba a ser bueno. Lo único rescatable fue una habilitación de Lisandro López para Leguizamón que al picarla se le va desviada y un minuto después, una jugada personal de Ereros hace temblar al arco de Campestrini. Nada más
Para el segundo tiempo, entro Choy González por Ortiz y le dio mas dinámica al conjunto de Alfaro y el partido parecía tener color pero fue una ilusión. El Arse no lo podía ganar y en momentos All boys se animo a buscarlo y un cabezazo de Perea en el travesaño fue la única jugada clara de esa etapa complementaria. En los últimos momentos, Arsenal fue con todo (menos ideas y fútbol) pero no le alcanzó y All boys nunca le quedo una contra. Aburrieron y no hicieron nada más.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Punto y puntito

Arsenal se llevo un punto del Cilindro de Avellaneda, que tiene gusto a mucho por el desarrollo del encuentro, pero con un gusto amargo porque estuvo a cinco minutos de llevarse la victoria a casa. El conjunto de Alfaro tuvo pocas chances pero fue contundente para ponerse dos veces arriba en el marcador.
Desde el minuto cero, el local, Racing fue a buscar el resultado y fue en esos momentos en que solamente llegaba a la profundidad del área de Campestrini, gracias a la habilidad del colombiano Giovanni Moreno. De los pies del número diez de la academia se vio lo mejor del primer tiempo en cuando a claridad de juego y habilidad para habilitar a un compañero o limpiar a un rival del camino. Sin embargo, Gustav Alfaro sabía de lo desequilibrante de Gio y por eso se encargo de que sus dirigidos le cerraran los espacios y el colombiano solo aparecía de a ratos.
Arsenal estaba en su salsa, Racing buscaba con pocas ideas, y mientras los de Sarandí esperaban agazapados. Entonces el momento llegó, Bieler pierde la pelota en la mitad de la cancha y Franzoia crea con Leguizamón un ejemplo ideal de un contraataque para que el Arse se ponga arriba del marcador, con el tanto de Obolo. La gente de Racing empezaba a impacientarse y en la segunda etapa, pedían un héroe, pedían a Luguercio. Ya Racing era mas que Arsenal que no encontraba la pelota y no encontraba chances de contragolpear como en el primer tiempo. Toranzo y Giovanni manejaban los hilos de Racing que pocas veces era profundo. En una jugada que empieza en la mitad de la cancha, Racing encontró a su rival, como pocas veces pasa, mal parado en la defensa a Arsenal y entrando por la izquierda lo aprovecha Luguercio, el ídolo hoy por hoy de Racing para empatar el encuentro.
Cuando parecía que las ilusiones de Alfaro y compañía se desvanecían Cristian Alvarez toma un rebote de un tiro libre de Krupoviesa y con un derechazo pone otra vez arriba al visitante. Con ese golpe Racing parecía no reaccionar y que los tres puntos iban a quedar en Sarandí. Pero con mas voluntad que con futbol, Racing fue y a cinco minutos del final, una guapeada de Martínez lo deja a Aveldaño solo bajo el arco para alcanzar el empate definitivo.
A ambos equipos el empate no cayó bien, Racing merecía mas y Arsenal se le escapo por poco. Ahora viene un partido clave por el objetivo de esta temporada, alejarse de la promoción. All boys de local el sábado a las 16.10. (Por ahora)

sábado, 23 de octubre de 2010

Una derrota que duele.

Arsenal cayó derrotado por 3 a 1 frente a Godoy Cruz como local, y así Estudiantes se alejo un punto mas después de empatar sin goles frente a Veléz. El Arse no volvió a jugar bien pero sigue teniendo las expectativas para seguir en lo mas alto, aunque tendrá cosas que mejorar.
En un partido de tramite bastante parejo, con pocas llegadas y que no se jugó bien, Arsenal encontró la ventaja a través de un penal cobrado por Luis Alvarez. En una pelota larga que entra en el área Sigali lo agarra a Luciano Leguizamón y el delantero se deja caer para después, picando la pelota, cambie la pena máxima por gol y así poner a El Arse arriba. No era merecido, no había pasado mucho en el partido y el empate encajaba mejor pero el destino parecía estar del lado del local. Dos minutos después, sale lesionado David Ramirez, una de las figuras del campeonato. El Turco Asad se vio obligado a usar un 4-4-2, con esa idea y con la desventaja sale a jugar así el segundo tiempo.
En esa etapa Godoy Cruz cambió su imagen y empezó a dominar el encuentro. Manejo mejor la pelota y por mas tiempo que su adversario. Arsenal no aparecía y perdía todas las pelotas divididas y todos los rebotes le quedaban al rival. No falto mucho para que llegue el momento fatal del partido. A los 12 minutos Ariel Rojas toma una pelota a la carrera y de media vuelta le cuelga la pelota a Campestrini en el angulo para poner el empate. Pero lo peor estaba por venir, pasaron dos minutos para que los centrales de Arsenal se durmieran y dejaran recibir, muy tranquilamente, al delantero Salinas y con un potente derechazo haga que el esférico pegue en el palo y el arquero y entre al arco casi pidiendo permiso. Arsenal se desmorona animicamente pero no le impidió ir a buscar el partido. Alfaro manda todo lo que tiene a la cancha y con falta de ideas y fútbol, Arsenal tiene algunas chances pero sin éxito. Godoy Cruz estaba bien armado y siempre estaba al acecho para salir de contragolpe.
Con la desesperación de conseguir el empate y con una defensa desarmada Carlos Sanchez quedo mano a mano con Campestrini, y el arquero le cometió una falta clara al jugador del equipo mendocino. Carranza lo iba a cambiar por gol y liquidar la historia. Alfaro y sus jugadores se fueron triste viendo como la punta del campeonato se le podía escapar pero sabiendo que el campeonato Apertura todavía tiene mucho que decir.

sábado, 16 de octubre de 2010

ARSENAL NO SE BAJA

Arsenal encontró el gol en el final. El equipo de Alfaro le ganó 3-2 a Gimnasia, en el Bosque, con la definición de Aguilar a tres minutos para el cierre del partido. Así, los de Sarandí quedaron a dos de Estudiantes, con un partido más.

Los de Alfaro corrieron de atrás casi todo el partido. Córdoba puso dos veces en ventaja al Lobo, pero los tantos de Leguizamón y Obolo le dieron el empate para que Aguilar selle el triunfo al final.

El partido no había empezado y Arsenal ya ganaba 1-0. Pasaron 30 segundos para que los triperos aprovechen una mala salida de Arsenal, definición cruzada de Córdoba y el primer festejo de la tarde platense. El Lobo no supo aprovechar la rápida ventaja, se fue cerrando sobre el arco de Sessa, y finalmente llegó la igualdad.

Luciano Leguizamón, ex Gimnasia, hizo el de la igualdad a los 29 minutos. La bajó Obolo y Legui, de pique al piso, venció a Sessa. No olvidó su polémica salida del club platense, y lo festejó con todo. El árbitro Pezzotta lo amonestó tras la celebración.


Tras el descanso Gimnasia volvió a sorprender como en la primera parte. Al minuto apareció otra vez Córdoba, tras un tiro de esquina, entró sin marca y desató el festejo en el Bosque. Festejó que duró poco, porque tres minutos después se conectaron Leguizamón y Obolo, con la ayuda de Sessa, y el ex Vélez puso el 2-2.

En el final, el cabezazo de Aguilar mantiene a Arsenal en la pelea del campeonato. Quedó a dos de Estudiantes, que a las 18.30 jugará en Santa Fe contra Colón.

El próximo fin de semana los dos tendrán duros partidos. Gimnasia deberá viajar a Rosario para enfrentar a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa. Por su parte Arsenal recibirá en Sarandí a Godoy Cruz.

sábado, 2 de octubre de 2010

Una victoria necesitada, mas que merecida.

Se podrá decir que no se jugó bien y que incluso fue inferior a su rival. Se podrá decir que el triunfo fue injusto, pero a Gustavo Alfaro, Pablo Aguilar y al resto del equipo no le importa. Arsenal consiguió una valiosa victoria frente a Quilmes, como visitante, a tan solo siete minutos del final del partido con un cabezazo del defensor paraguayo.
Desde el principio, las cosas no le salían bien al conjunto de Alfaro, Quilmes dominaba el mediocampo y lo fue encerrando en su propia área. Aranguis, Diego Torres, J.J. Morales junto con Santiago Raymonda fueron las principales armas de un equipo cervecero necesitado de puntos que busco desde el comienzo ganar el encuentro. Las chances mas claras del local siempre vinieron de arriba por medio de la cabeza de Gioda y Morales. Pero sin duda la situación con mas peligro fue el tiro que estrella Aranguis en el travesaño después que el nueve de Tocalli lo habilitara dejándolo frente a Campestrini.
Pasado el entretiempo Quilmes siguió mostrando su superioridad pero cada vez que pasaban los minutos y las chances no se trasformaban en gol, la intensidad disminuía. Lo del Arse fue pobre en casi todo el partido, pero tuvo algo que no tuvo en los últimos dos partidos: Contundencia, algo tan vital en este fútbol argentino. Faltando tan solo siete minutos para terminar el encuentro en un tiro de esquina convierte de cabeza el 1 a 0 final para sentenciar a un pobre Quilmes que todavía no gano en el campeonato.
Para Alfaro lo difícil viene ahora. Tiene que anotar las falencias de este partido para su próximo rival, Banfield nos visita en Sarandí.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Para servirla bien fria.

Ya están definidos los jugadores concentrados para el partido que se realizará este viernes a las 19.10 frente a Quilmes en el estadio Centenario. El equipo titular que saldría a la cancha sería: Campestrini; Nervo, López, Aguilar y Krupoviesa; Sena, Ortíz, Leiva y Choy González; Leguizamón y Obolo. el resto de la lista de concentrados la completan: Orcellet, A.González, Boggino, Esmerado, Alvarez, Franzoia, Mosca, Alustiza y Trípodi.

Las unicas dudas que exitian al comenzar la semana era la condidon fisica de Leguizamón, Nervo y Cristian Alvarez. Estos dos últimos terminaron golpeados en el partido frente a Newell´s y, por su parte el delantero, arrasta una molestia en el tobillo izquierdo. Igualmente ninguno de estos jugadores se perdera el encuenntro de la novecha fecha del campeonato apertura.

Por el lado del rival, no se sabe si llegara Miguel Caneo por una molestia en el gemelo izquierdo. Los once que utilizaría Hugo Tocalli para enfrentar a Arsenal serían: Trípodi; Fontanini, Gioda, Gerlo, Broggi; Torres, Aránguiz, Hirsig, Núñez; Raymonda; J. J. Morales.

Las entradas para los visitantes se venderán en el estadio Viaducto, el mismo viernes desde 10.00 hasta las 18.15 hs y el partido de reserva se jugará el lunes 4 a las 15.00 hs .

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sacó un punto (que sabe a puntito)

Arsenal empató con Newell´s, como local, por 0 a 0 por la octava fecha del campeonato apertura y así perdió dos puntos valioso para acercarse a la punta del campeonato. En un partido entretenido, donde fueron figuras los arqueros, Arsenal mereció ganar el encuentro, principalmente, por lo hecho en el primer tiempo. Después el conjunto rosarino emparejo el partido y hasta pudo llevarse la victoria. Roberto Sensini se fue expulsado por salir tarde para empezar la segunda etapa.

Arsenal volvió a empatar y por tercer partido consecutivo no ganó y no pudo convertir. Sin embargo, el partido jugado frente a Newell´s por la octava fecha del campeonato apertura tuvo un saldo muy positivo en el juego, ya que la tarea realizada en el primer tiempo fue muy buena y el conjunto de Gustavo Alfaro mereció llevarse la victoria en esos primeros 45 minutos. Logró borrar a su rival rosarino del campo de juego con una gran tarea de Leiva y "el marciano" Ortiz en el medio, recuperando y haciendo jugar, y sobre todo en la ofensiva, con Luciano Leguizamón como principal figura y con Choy González, Obolo y Sena como actores de reparto en el ataque.
En esa parte del partido el Arse domino el juego y los tiempos del partido y trasformó en figura a Peratta. Aunque, también no hay que dejar de mencionar que la suerte no estuvo del lado del local. Choy González estrelló la pelota en el palo en dos oportunidades y Luis Alvarez no vio un claro penal que le hicieron al uruguayo. Hasta ahí Arsenal era un concierto que solamente le faltaba la nota final, el gol. Solamente tenía que afinar la puntería para empezar a definir el partido porque no se veía una respuesta de Newell´s mas allá de una contra de Sperdutti y un cabezazo de Alayes que pudo controlar Campestrini.
La segunda etapa empezó con una perlita. Roberto Sensini no se encontraba en el banco de suplentes tras ser expulsado por el arbitro por salir tarde de los vestuarios. Eso, igualmente, no impidió que su equipo salga a cambiar su imagen en el complemento.
Tanto sea por el desgaste físico y por una propia voluntad del visitante, Arsenal comenzó a regalar la pelota y terreno y el rojinegro emparejo el partido. La superioridad que ejerció en los primeros minutos del segundo tiempo le basto para crear algunas situaciones claras para convertir. La más clara la tuvo "La pulga Rodriguez que quedó mano a mano con Campestrini y definió mal al primer palo del arquero. Arsenal seguía sin encontrar el fútbol del tiempo anterior pero se las arreglaba para incomodar de vez en cuando a Peratta. Ambos entrenadores se dieron cuenta que podían llevarse los tres puntos. Entonces Alfaro mando a la cancha a Franzoia y Alustiza, ambos sin mucho vuelo en el partido, y Sensini, desde afuera ingreso a Fórmica, Borghello y Estigarribia.
Los últimos capítulos del partido no fueron bien jugados y el partido entró en un bache, solo alcanzó para que el capitán de Arsenal se vuelva a lucir ganando otro mano a mano a Fórmica en los últimos minutos, que hubiera significado la injusta victoria Rosarina.
Ahora viene Quilmes de visitante el viernes a las 19.10. Ese será el partido donde Arsenal buscará convertir y volver al triunfo para cortar esta mini-racha negativa.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Para volver a la victoria

Otro desafío se encuentra a la vuelta de la esquina de Sarandí. En esta ocasión Newell´s Old Boys de Rosario visitara el Viaducto y será el próximo obstáculo en las aspiraciones del conjunto de Sarandí. Con sus trece unidades el Arse quiere seguir sumando de a tres y treparse en los primeros puestos del torneo. Después de perder como visitante frente a River y empatar con Vélez, Gustavo Alfaro sabe la importancia de este partido en caso de conseguir la victoria. La única duda que esta sembrada en la cabeza del ex técnico de Quilmes y San Lorenzo (entre otros), es quien ocupara el sector izquierdo de la defensa, ya que no se sabe si Juan Krupoviesa llegara en buenas condiciones físicas después de salir en el último encuentro por una molestia en el aductor de la pierna izquierda. El resto del equipo esta confirmado. Nervo volverá a la derecha de la defensa para darle lugar a Pablo Aguilar en la zaga central junto a Lisandro Lopéz. De la mitad de la cancha hacia adelante, se sabe de memoria, Sena y Choy Gonzalez serán los que pongan peligro en los extremos de la cancha y Leiva y “El marciano” Ortiz tendrán la función de dominar el mediocampo y, por supuesto, Leguizamón y Obolo intentaran ser el arma mas letal del cuadro de Sarandí. Esta de mas decir que Campestrini será el arquero.

Del lado de enfrente, el equipo rosarino tiene mas dudas en como conformar sus once titulares pero viene con la moral mas alta. Elimino a Estudiantes de la copa Sudamericana y le ganó a River en la última fecha del campeonato. Sus titulares presentaran algunos cambios pero seguramente seguirá el sacrificio y la solidez defensiva. El equipo estimado será con: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Dolci, Mateo, Vangioni, Estigarribia; Velázquez; Rodríguez y Borghello.

El historial no favorece a el Arse (16 jugados; 4 ganados; 6 empatados;6 perdidos) y la última vez que se enfrentaron, fue en Sarandí y derrota del local. Pero, sin embargo, esta fresco el recuerdo del torneo que Newell´s peleaba el titulo con Banfield y Arsenal (y después San Lorenzo) le arruino la fiesta ganado en Rosario por 2 a 1 con goles de Franco Jara y Matías Perez.

En definitiva el futuro de Arsenal en este campeonato seguirá su curso este domingo a las 14.00 hs con arbitraje de Luis Alvarez. Promesa de buen partido.

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL NUEVO PREDIO

En la tarde de ayer, Arsenal F.C. oficializó la propiedad del nuevo predio pegado al Acceso Sudeste y colindante con el Canal Sarandí, que será utilizado para la práctica de diversas actividades deportivas.

En las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino, el Presidente de la institución, Julio Ricardo Grondona acompañado por el Secretario General Eduardo Pasos, firmaron conjuntamente con las autoridades del CEAMSE la rúbrica del convenio de Cesión en Comodato por diez años con Opción de Compra del terreno de nueve hectáreas.



Además, el predio sumará a dicha superficie, otras dos hectáreas más que serán adquiridas a un propietario particular.

Hace aproximadamente un mes atrás empezaron los trabajos de nivelación, alambrado, instalación de los servicios básicos y construcción de una garita de seguridad para garantizar la privacidad del predio.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Arsenal se ilusiona desde arriba

En Sarandí, el local Arsenal le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors, de pobre rendimiento en este certamen luego de haber ganado el torneo anterior.

A pesar del gol de Obolo, la primera etapa fue pareja, tanto en el dominio territorial como en las situaciones generadas frente a los arcos.



A los 20 minutos, un remate del ex defensor de Chacarita Juniors, Lisandro López, dio en un palo. Replicó Argentinos y Cristian Campestrini evitó el gol de Nicolás Blandi.

Más tarde, Luciano Leguizamón probó al arco sin puntería y un tiro de Juan Mercier y un cabezazo de Gonzalo Choy González, pasaron cerca de la valla local.

Arsenal se puso en ventaja a los 38 minutos a través de Mauro Obolo, al conectar un centro de Leguizamón.

Durante la segunda parte del juego, Argentinos intentó acorralar a Arsenal contra el arco de Campestrini, pero únicamente lo logró en el dominio de la pelota y del territorio.

Fueron pocas y sin demasiado riesgo las chances que tuvieron los de Troglio a lo largo de la segunda etapa, ya que el equipo chocó una y otra vez contra sus propias limitaciones y la firmeza defensiva del conjunto de Alfaro.


domingo, 29 de agosto de 2010

Triunfazo en Avellaneda



Arsenal ganó como visitante a Independiente por 2 a 1, con goles de Sena y Choy Gonzalez, en el segundo tiempo. Así el conjunto de Gustavo Alfaro se mete en los puestos de arriba y sigue con su ilusión de clasificarse a alguna copa y poder pelear en los puestos de arriba.
Sin dejar dudas, Arsenal venció a Independiente jugando mejor durante la mayor parte del partido y dejando en claro que es un candidato a dar pelea ante cualquier rival. Alfaro parece que ya encontró el equipo y lo hace funcionar bien en el campo de juego. El juego colectivo del cuadro de Sarandí hace relucir a sus individualidades como Leguizamón y Obolo de gran presente en la delantera. Sin convertir goles, los dos delanteros titulares hicieron un buen partido complicando cada vez que querían a la defensa rival.
Al empezar el encuentro, el visitante tuvo que acomodarse en el partido y fue ahí donde Independiente tuvo mas la pelota y manejaba los tiempos del partido, aunque sin mucha profundidad. Solamente con algunos centros, bien controlados por Campestrini, llegaba a pisar el área rival. Con Nicolas Martinez de enganche el rojo no tenía ideas para lastimar e incomodar a Arsenal. El primer síntoma a la vista fue ver a Silvera bajar a buscar la pelota, casi, a la mitad de la cancha. Fue en esos minutos donde Arsenal aprovechaba el contragolpe para preocupar a Gabbarini y companía. Leguizamón estuvo rapido y Obolo ganaba todas la pelotas aéreas y siempre lograba pivotear. Independiente no llegaba, no tenía volumen de juego, entonces Arsenal se animó. Decidió tomar la posesión de la pelota y presionar en el medio campo y ganarselo al rojo. Ahí aparecieron Leiva y Ortiz para plantar la bandera celeste y roja en la mitad de la cancha, mientras Nervo y Sena se animaban a profundizar por la derecha y hacerle la vida imposible a Maxi Velazquéz y Mancuello. Las jugadas de peligro no abundaron en el primer tiempo pero todas fueron del Arse y siempre tuvo que responder Gabbarini. El joven arquero le sacó el grito de gol a Obolo, en dos oportunidades, a Mosca y al mismo Nervo cuando "manoteo" un centro que se metía en el ángulo.
Nada cambió en la segunda etapa, porque el local seguía perdido en el partido y sin encontrar la pelota. Leguizamón no aflojaba y preocupaba a la defensa rival y siempre se mostraba como una opción de pase. Fue el mismo jugador que abrió el partido con una gran jugada que incluyo un enganche para sacarse de encima a dos defensores y dejarse el camino libre y tirar un centro pasado para Obolo pero justo y preciso para Sena que llegaba por atrás para convertir el primer tanto del partido. Minutos mas tarde Alfaro cambia las figuritas y manda al juego a Choy Gonzalez por Mosca que definió el partido con un golazo, esquivando a dos defensores con cuatro jueguitos y rompiendo el arco de Independiente casi sin ángulo. Ya con dos goles de ventaja, el equipo aposto a la contra y dejo venir a un pobre Independiente sin juego, ideas pero con muchos insultos de sus propios hinchas. El tiempo solamente alcanzo para que Galeano convierta el descuento de cabeza para decorar el resultado. Un justo y merecido triunfo de Arsenal que se entusiasma con pelear arriba pero para eso, hay que ganarle a Argentinos que viene de hacer un buen partido contra River de local. Será el Sábado a las 18.15 en el Viaducto.

sábado, 28 de agosto de 2010

De visita al Infierno Rojo

Arsenal visitará al equipo de Daniel Garnero por la cuarta fecha del Apertura. Ambos viene de victorias importantes. El Arse le ganó como local a un rival directo por el descenso, Huracán y, por su parte, el rojo venció a Argentinos en el duelo sudamericano.
Para Gustavo Alfaro y sus dirigidos es un desafio importante para medir fuerzas ante un equipo grande y ver sus chances de poder pelear en los puestos de arriba y así poder clasificar a una copa. El equipo, ya confirmado por el técnico será el mismo que le ganó a Tigre y al globo en las últimas dos fechas del campeonato: Campestrini-Nervo-Lopez-Aguilar-Krupoviesa-Sena-Leiva-Ortiz-Mosca-Leguizamón-Obolo.
De a poco Alfaro va encontrando el equipo y eso se ve en el campo de juego, Leguizamón se encuentra a dos goles de igualar al máximo goleador del club en primera división (José Luis Calderón) y esta teniendo un buen rendimiento en el campeonato y Obolo parece estar amigado con el arco después de anotar en la última fecha. En el medio Leiva y "El marciano" Ortiz se van acomodando y acostumbrándose uno al otro para formar lo que se llama una "pequeña sociedad" y mientras, la defensa se quiere ir afianzando para darle solidez atrás junto con Campestrini en el arco.
El rival de turno no será fácil, aunque no arranco bien el campeonato, tiene con que levantar el nivel y poder ganar de local ante toda su gente. El Arse tiene la chance de demostrar para que esta y para mostrar que puede pelear y dar batalla ante cualquier rival, algo que Gustavo Alfaro dice y tiene fe en poder hacerlo con el plantel que cuenta.

sábado, 7 de agosto de 2010

No se arranco bien.


Arsenal cayó como local ante Lanús por 2 a 1 por la primera fecha del campeonato Apertura 2010. Los goles del visitante los convirtieron Marcos Aguirre y Guido Pizarro, mientras por el conjunto del Viaducto había igualado el encuentro Mauro Obolo.
Fue un golpe duro lo que recibió la gente de Arsenal este viernes por la noche en el debut frente al equipo granate. Se enfrentaron uno de los equipos que mas se reforzó en la primera división contra el que menos había incorporado, y ahí se noto la diferencia. De los once titulares que presentó Gustavo Alfaro, siete eran nuevas incorporaciones y la mas afectada por esto, fue la defensa compuesta por cuatro refuerzos que tienen poco conocimiento entre ellos. Por eso las impresiones y algunas dudas fluyeron en el cuadro de Sarandí, principalmente en el primer tiempo. En frente tenía un equipo con una base conformada que conoce su libreto a la hora de jugar a pesar del nuevo esquema táctico que utilizó Luis Zubeldía para esta ocasión.
La primera etapa fue dinámica y atractiva aunque no tuvo muchas chances de peligro. Lanús poseía mas la pelota y la manejaba mejor, con Guido Pizarro como armador de juego. Las bandas, con Maximiliano Lugo por izquierda y Hernán Grana por derecha, era el camino que había elegido el granate para penetrar la defensa local. En cambió Arsenal era mas practico y en dos o tres toques llegaba al área rival pero nunca con la profundidad necesaria para dañar el arco de Agustín Marchesín. Siempre se vio obligado a explotar la pelota parada o probar con algún tiro de media distancia.
El gol se veía venir por el lado de Lanús y entre tanto toque Marcos Aguirre rompíó el molde y en un movimiento dejó a tres defensores para quedar mano a mano con Cristian Campestrini y poder marcar el primer tanto del partido. En ese momento, Lanús ganaba bien por ser el mas claro al jugar. Pero en el comienzo de la segunda etapa el conjunto de Zubeldía se relajo y dejo venir al local que entendió que el negocio estaba por la derecha y mando a la cancha a Sergio Sena y puso por ese costado a Luciano Leguizamón para ser mas profundo en el ataque. Justamente por ese costado viene el empate. Leguizamón manda el centro para que Mauro Obolo anticipe a su marca y toque la pelota y convierta el primer gol del Arse en este torneo. Este empate fue merecido, ya que Alfaro movió algunas fichas y su planteo fue distinto al del primer tiempo, fue mas preciso y no dejaba salir de su campo a Lanús. Mauro Obolo tuvo la chance de poner a su equipo en ventaja con un mano a mano que le saca Marchesín.
Después de eso pasó poco en el encuentro, Arsenal dominaba pero con pocas ideas y Lanús no era ni por asomo al que se vio en el comienzo del partido. Pero a los 25 minutos del tiempo complementario se le cayo la estantería a Alfaro y sus dirigidos. Un tiro libre de Santiago Salcedo se estrella contra el travesaño, y provoca una serie de rebotes y despejes para que primero Agustín Pelletieri y luego Mario Regueiro compliquen a Campestrini, que finalmente manda la pelota al corner. De esa misma jugada, vino el segundo gol de Lanús de Guido Pizarro que tomó la pelota luego de que se chocara contra el palo derecho del arco de arsenal por el remate de cabeza del uruguayo Regueiro. A partir de ahí, el local no tuvo ideas y ataco a puro centros el área granate. Alustiza, que ya estaba en la cancha por Leguizamón, no fue determinante ni tampoco el ingreso de Facundo Silva mejoro las cosas. Pasaron los minutos y las ocasiones claras de gol nunca aparecieron.
Finalmente, Arsenal debuto con una derrota. Pero para los de Sarandí el torneo es de 38 fechas y todavía queda mucho para recorrer y para mejorar. Ahora deben enfocarse en lo que será el siguiente encuentro, el próximo sábado, frente a Tigre en condición de visitante

martes, 3 de agosto de 2010

Arranca una nueva ilusión


El próximo viernes Arsenal abrirá la primera fecha del Apertura 2010 frente a un siempre complicado Lanús. El fútbol argentino se ha mostrado muy parejo en estos últimos años y eso abre las posibilidades para que los llamados equipos chicos se ilusionen en estar en los primeros puestos o (¿ por que no?) salir campeón. Huracán, Banfield y Argentinos son un claro ejemplo.
Con esa esperanza Gustavo Alfaro encarara esta nueva etapa en Arsenal con muchas caras nuevas con respecto al campeonato anterior. No caben dudas que la dirigencia le ha cumplido con todos sus caprichos y han traído los refuerzos que el técnico ha pedido...y tal vez un poquito más. La vuelta de Gastón Esmerado, la llegada de Alustiza, Choy Gonzalez, Lisandro Lopéz, Juan Krupoviesa y Cristian Leiva son algunos de los refuerzos que vestirán la camiseta del Arse, junto con los ya conocidos del Viaducto (Cristian Alvarez, Campestrini, Leguizamón, etc.). Esta claro que, por mas chances e ilusiones que puedan tener jugadores, hinchas y cuerpo técnico, el objetivo es otro: escaparse de la promoción y el descenso directo. Sin contar a los que ascendieron, el promedio de Arsenal es igual al de Gimnasia (92 unidades en la suma global) y solamente superior al de River, que reúne 84. Mas allá de esto Alfaro no se olvida de aquella campaña 2006-2007 donde por primera vez se clasifico a la Copa Libertadores, "Lo importante es que Arsenal repita lo que hizo algunas campañas atrás, donde comenzó comprometido y terminó haciendo una gran campaña y clasificando a las copas".
La pretempoorada que comenzó en la ciudad de Tandíl y que siguió en Sarandí fue mas que positiva, cosechando cinco victorias y tan solo un empate. Muchos de los nuevos jugadores se destacaron, entre ellos, el uruguayo Choy Gonzalez y Alustiza.
Aunque ningún rival fue de primer nivel nacional Alfaro pudo encontrar el once titular que confirmaría este jueves después del entrenamiento: Cristian Campestrini; Ignacio Bogino, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Cristian Alvarez, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón.
Estos seis partidos le han servido al equipo y al técnico para que las caras nuevas se vayan conociendo con las viejas y logren ese funcionamiento colectivo que desean alcanzar. Hay que tomar en cuenta que se trajeron once refuerzos y siete serían titulares frente al conjunto granate y siempre es difícil armar un nuevo equipo y encontrar un buen funcionamiento en los primeros partidos.
No será fácil, el campeonato de Arsenal será de 38 largas fechas que determinaran si finalmente se alcanzará alguna copa como todos quieren o se sufrirá hasta la última fecha para saber si el cuadro de Sarandí se queda en primera, esto es el fútbol argentino y todo puede pasar. Está el equipo, el técnico, y la ilusión, esta última comenzara el viernes a las 19.00 hs en el Viaducto.